Fresnedillas de la Oliva. Iglesia de San Bartolome


Data del siglo XVI con elementos renacentistas rurales.

Se encuentra situada en el borde noroeste del casco urbano, y tal como ha llegado hasta nosotros presenta, en el interior, una única nave con muros de mampostería, un gran arco de medio punto y cubierta de madera  descubierta; tiene además un coro en alto sustentado por un par de columnas del siglo XVII.

En el exterior, con dos portadas adinteladas destaca su sólida fábrica de sillería reforzada por contrafuertes y la espadaña de dos cuerpos a modo de campanario rematada con tejadillo a dos aguas (actualmente restaurada).

Como podemos observar está rodeada de una cerca de hierro y junto a ella se erigen unos bancos ya que antes estaba abierta y se podía entrar a sentarse.

Vemos que consta de dos entradas una en la portada principal y otra secundaría más grande que es la que se usa en época de festividades para sacar las imágenes en procesión. Esta enmarcada a modo de pórtico sustentando por columnas de granito.

Hay resaltar la cantera de granito que hubo en Fresnedillas de la Oliva que abasteció obras como por ejemplo el Palacio Real de Madrid, la basílica de San Francisco el Grande y la Real Casa de Correos.

 

Bueno espero que os guste y próximamente más datos sobre pueblos de Madrid y sobre Fresnedillas de la Oliva.

Espero vuestros comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s